Nació en Pisa, el 15 de febrero de 1564 y falleció en Florencia el 8 de enero de 1642. Fué astrónomo, filosofo, matemático y físico. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones y un gran apoyo para demostrar la teoría heliocéntrica. Es considerado como padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna y el padre de la ciencia.
Sus investigaciones y experimentos son considerados complementarios a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento de método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Todo su trabajo como astrónomo se considera una ruptura de las ideas aristotélicas (con la teoría geocétrica) y su enfrentamiento con la iglesia Católica, que es uno de los mejores ejemplos de conflicto entre la ciencia y la religión.
Este enfrentamiento más que nada se debe a los distintos métodos en los que se basa cada uno. La inducción, propia de la ciencia, está basada en la observación de la realidad. Galileo lo que hizo fué ofrecer pruebas experimentales de sus afirmaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bien recibidos, siempre que sean productivos.